miércoles, 13 de diciembre de 2006

Volkswagen GX3 Un nuevo tipo de motocicleta?



VOLKSWAGEN GX3

¿Un nuevo tipo de motocicleta?

Volkswagen / Volkswagen GX3 La marca alemana se ha decidido por el Salón de Los Ángeles para exhibir su última creación “americana”. La razón, posiblemente porque la soleada California es más propicia que el helado Detroit para un triciclo muy especial que Volkswagen considera un nuevo tipo de motocicleta...
EPM, (07/01/2006, 00:07 horas)

MADRID .- La verdad es que el vehículo es difícil de catalogar, y la propia Volkswagen, aunque mantiene su definición de “motocicleta”, en el comunicado oficial repartido a la prensa en el momento de la presentación oficial en el Salón de Los Ángeles hablaba de “un ‘crossover’ (todocamino) entre un coche deportivo y una motocicleta”. Sea como fuere, no cabe duda de que la creación del GX3 es un ejemplo de ingenio al servicio del automóvil recreacional. Quizás por eso se ha realizado pensando en una posible producción en serie sólo para Estados Unidos, y dentro de ese país, para los estados de la costa oeste... Y, también por eso no es de extrañar que su diseño haya sido obra estadounidense, en concreto del Centro de Diseño que tiene Volkswagen en California; que ha contado con la ayuda de una empresa local para su concepción, el Tean Moonraker.Tiene tres ruedas, dos asientos y un diseño único, lo que le convierte en un vehículo apto para alcanzar una nueva dimensión en la conducción. Ligero, rápido y amistoso con el medio ambiente goza de un concepto mucho más cercano al de una motocicleta que al de un automóvil clásico. El GX3 lleva un motor Volkswagen de cuatro cilindros y 1,6 litros de capacidad que desarrolla una potencia de 125 caballos y dispone de un par motor de 152 Nm, y todo ello con un peso de tan sólo 570 kilos, lo que supone que tiene una relación peso/potencia excepcional: 4,56 kg/CV. DE este modo no es de extrañar que el GX3 sea capaz de acelerar desde parado las los 100 km/h en solamente 5,7 segundos. Asociado con una transmisión manual de seis marchas, sin embargo el consumo de este motor es mínimo, ya que en utilización en tráfico urbano gasta, según sus creadores, 5,2 litros cada 100 kilómetros.El acero de alta resistencia es el material con el que se ha construido su bastidor, mientras que la fibra de vidrio se ha utilizado para moldear su mínima carrocería. Su diseño inusual, excepcional, tiende al minimalismo, tanto por fuera como por dentro, con unos faros muy particulares, dos esferas de distinto tamaño, que concuerdan en su estilo con el cuadro de instrumentos y, también con la boca de llenado del depósito. Además, en la parte delantera del coche lleva un pequeño maletero de 80 litros de capacidad; suficiente para un vehículo así.También son inusuales las medidas de sus ruedas. Las delanteras están formadas por llantas de aleación de ocho pulgadas de ancho y 17 pulgadas de diámetro sobre las que se montan neumáticos 215/45 R 17. Detrás el diámetro de la llanta crece hasta las 18 pulgadas, pero la anchura lo hace aún más, hasta las 12 pulgadas, lo que la asemeja a las utilizadas por las motos de la categoría Moto GP y a los coches de la Fórmula 1. Su neumático tiene una medida de 315/30 R 18...

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