PRUEBA// CITROËN C4 PICASSO HDI 138 CMP EXCLUSIVE // 26.380 EUROS
Mejor, imposible
No es un monovolumen que haya nacido para sustituir al ya existente, sino para convivir con él, y eso es otra cosa a su favor. No parte de la misma plataforma, sino que emplea la del modelo C4, y se ofrece sólo con siete asientos. De esta manera, es un complemento para el Citroën Picasso que llega para completar una gama de monovolúmenes en la que compite mejor con el C8, tanto por imagen como por habitabilidad y facilidad de conducción. Además, los responsables de la marca no han dejado nada al azar, lo han construido a conciencia, con un cuidado exquisito por los detalles y con una atención muy especial por ofrecer lo mejor de su tecnología al servicio del conductor.
Virtudes
Excelente imagen y diseño específico, diferente y rompedor en su segmento. Visibilidad perfecta y luminosidad producida por la gran superficie acristalada que tiene la carrocería. Habitabilidad interior y flexibilidad de utilización de los siete asientos. Calidad de realización y equipamiento lleno de detalles. Buen comportamiento dinámico.
Excelente imagen y diseño específico, diferente y rompedor en su segmento. Visibilidad perfecta y luminosidad producida por la gran superficie acristalada que tiene la carrocería. Habitabilidad interior y flexibilidad de utilización de los siete asientos. Calidad de realización y equipamiento lleno de detalles. Buen comportamiento dinámico.
Defectos
Ausencia de rueda de repuesto. Asientos delanteros demasiado blandos y sin sujeción lateral a pesar de que su forma parece indicar lo contrario. Tacto mejorable de la dirección. Palanca de cambios situada de forma que induce al error en el momento de accionarla.
Conclusión
Ya lo decimos en el título de la prueba. Mejor es casi imposible, salvo que fuera más barato. No lo es, pero vale lo que cuesta, no cabe la menor duda, y lo vale por todo lo que les hemos contado. Por imagen merece la pena, por diseño llama la atención, por presentación y calidad de realización no tiene que envidiar a nadie, y lo mismo sucede por la configuración y modularidad de sus siete asientos. Es un coche amplio y cómodo, lleno de detalles de equipamiento, idóneo para la familia por la cantidad de huecos para guardar todos los objetos que éstas acarrean sin que estorben en el habitáculo. Y por mecánica también merece la pena aunque las prestaciones no sean su punto más fuerte. Que tiene defectos, pues claro, como todos los coches, pero en su caso son más bien detalles mejorables, como el de la dirección o el de la ausencia de rueda de repuesto, o simples sensaciones, como la de los asientos delanteros blandos (habrá personas a las que les gusten así) o la de la palanquita del cambio que induce a error. Pero en ningún caso son temas que afecten en la conducción y en la seguridad de un coche que se comporta, en el apartado dinámico, con soltura y aplomo.
Ya lo decimos en el título de la prueba. Mejor es casi imposible, salvo que fuera más barato. No lo es, pero vale lo que cuesta, no cabe la menor duda, y lo vale por todo lo que les hemos contado. Por imagen merece la pena, por diseño llama la atención, por presentación y calidad de realización no tiene que envidiar a nadie, y lo mismo sucede por la configuración y modularidad de sus siete asientos. Es un coche amplio y cómodo, lleno de detalles de equipamiento, idóneo para la familia por la cantidad de huecos para guardar todos los objetos que éstas acarrean sin que estorben en el habitáculo. Y por mecánica también merece la pena aunque las prestaciones no sean su punto más fuerte. Que tiene defectos, pues claro, como todos los coches, pero en su caso son más bien detalles mejorables, como el de la dirección o el de la ausencia de rueda de repuesto, o simples sensaciones, como la de los asientos delanteros blandos (habrá personas a las que les gusten así) o la de la palanquita del cambio que induce a error. Pero en ningún caso son temas que afecten en la conducción y en la seguridad de un coche que se comporta, en el apartado dinámico, con soltura y aplomo.
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