miércoles, 13 de diciembre de 2006

Nueva Gama Porsche Cayenne




NUEVA GAMA PORSCHE CAYENNE


Más aparente, más potente

Porsche / Nueva gama Porsche Cayenne: Cuatro años después de su aparición, y con éxito incontestable en los mercados de todo el mundo, el Porsche Cayenne se renueva. Muestra en su carrocería y en su habitáculo modificaciones que lo convierten en más aparente. Y sus mecánicas de gasolina reciben una importante inyección de potencia.

Madrid.- La segunda generación del Cayenne, el SUV deportivo de lujo del fabricante de Stuttgart, se estructura, en base a tres modelos: Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo (desaparece el modelo Turbo S que existía en la primera generación del modelo). A los tres se les ha aplicado una atractiva renovación estética, con características específicas para cada uno de ellos, mientras que a sus mecánicas se les ha sometido a una importancia cura de potencia, al tiempo que el motor V8 atmosférico se ha equipado con el novedoso sistema de inyección directa de gasolina DFI (Direct Fuel Injection). Por otro lado, ese incremento generalizado de potencia de los motores ha llegado acompañado por una significativa rebaja del consumo de combustible, ahorro que se estima en más de un 8% aunque, en condiciones reales de conducción puede llegar hasta el 15%. La nueva gama Cayenne estará disponible a partir del 24 de febrero de 2007.La evolución estética experimentada por esta segunda generación del Cayenne pasa por la renovación de muchos de los elementos de su carrocería, destacando el nuevo formato de los faros, los pilotos y los intermitentes, el rediseño de los parachoques (diferentes los de los modelos Cayenne y Cayenne S del que lleva el Cayenne Turbo), la forma y el tamaño de la calandra (en el Cayenne Turbo es mucho más grande y aparatosa que en los otros dos modelos). También son diferentes los espejos retrovisores y los diseños de las llantas (específicos para cada versión). En el interior se mantiene casi por completo la presentación, pero existe también una notable mejora del equipamiento.Mucho más potentesLa condición de deportivo de este SUV de lujo se corrobora por el importante incremento de potencia que han experimentado sus motores, los cuales, además, cuentan con importantes novedades tecnológicas a su servicio como el sistema de inyección directa DFI. La versión básica del nuevo Cayenne está equipada con un motor de seis cilindros que desarrolla ahora 40 caballos más de potencia para alcanzar los 290 caballos. Para lograrlos se ha aumentado su cilindrada desde los 3,2 hasta los 3,6 litros. También el par motor ha aumentado, desde los 310 hasta los 385 Nm. Con este motor el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora.El propulsor del Cayenne S también ha visto incrementada la cilindrada de su motor V8 atmosférico hasta los 4,8 litros, lo que ha permitido que, junto con la nueva inyección directa DFI alcance ahora 385 caballos de potencia, 45 caballos más que el anterior V8. Del mismo modo, el par motor disponible es ahora de 500 Nm (el anterior tenía 420 Nm). Con estas cifras de potencia y par puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos y alcanzar los 252 km/h de velocidad máxima.Más impresionantes todavía son los datos de prestaciones del nuevo Cayenne Turbo debido a los retoques que se han efectuado en su mecánica V8 sobrealimentada por dos turbocompresores. Dispone ahora de 500 caballos (50 caballos más que la anterior) y de 700 Nm de par motor (80 Nm más que la anterior). El Cayenne Turbo tarda 5,1 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado, y su velocidad máxima es de nada menos que 275 km/h.Seguro, manejable, deportivoComo ya sucedía en los anteriores modelos, los nuevos consiguen una óptima capacidad de tracción mediante el sistema Porsche Traction Management (PTM), que en condiciones normales distribuye la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 38/62, respectivamente. El acoplamiento multidisco permite dirigir el 100% de la potencia a uno de los dos ejes en caso de que sea necesario.Por otro lado, el Cayenne Turbo está equipado con el sistema de suspensión neumática Porsche Active Suspension Management (PASM). Además, ahora puede incorporar el innovador sistema de barras estabilizadoras Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC), que controla de forma constante el balanceo y limita la inclinación del coche en curva en la práctica totalidad de las situaciones de conducción. Este sistema también está disponible para el Cayenne y Cayenne S. De esta forma, los tres nuevos modelos obtienen una importante mejora en manejabilidad, estabilidad direccional y confort. En utilización todo terreno el sistema desconecta las barras estabilizadoras, lo que permite el máximo ángulo de articulación en cada eje y una mejor tracción.Todas las versiones del nuevo Cayenne incorporan de serie el sistema Porsche Stability Management (PSM), con función de asistencia en la frenada, sistema avanzado de estabilización de remolque y ABS ‘off-road’. Estas funciones mejoran la velocidad de reacción de los frenos, reducen notablemente las “sacudidas” cuando se lleva un vehículo remolcado y optimizan la eficacia de los frenos en zonas con tierra suelta. Un equipamiento de interés son los faros bixenón, que por primera vez incorporan iluminación activa en curvas. Son de serie en el Cayenne Turbo y opcionales en los otros dos modelos. El precio final en nuestro mercado, incluyendo transporte e impuestos, es de 57.251 (60.092 con cambio Tiptronic de seis marchas) euros para el Cayenne, de 73.123 (75.964 con Tiptronic) euros para el Cayenne S y de 118.307 euros para el Cayenne Turbo.

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