miércoles, 27 de diciembre de 2006

Maseratic Mc12 versione corse: Una joya reservada privilegiados


Maseratic Mc12 versione corse: Una joya reservada privilegiados

El nuevo supercoche de Maserati cuenta con unas prestaciones que dan miedo y un diseño totalmente "racing". Su utilización está exclusivamente limitada a circuitos y estará disponible a partir de este mes por un millón de euros.

Maserati presenta el MC12 Versione Corse, un modelo que ha sido desarrollado partiendo de la base del MC12 GT1, un coche que ha cosechado grandes éxitos ya que fue vencedor en 2005 de la FIA GT Manufacturers Cup, ha sido campeón por marcas de los campeonatos de 2005 y 2006 y de conductores 2006, así como las 24 Horas de Spa de 2005 y 2006.
Ni carreteras ni actividades deportivas.El MC12 Versione Corse es un supercoche de edición limitada del que simplemente se producirán tres prototipos y doce unidades. Su uso estará limitado exclusivamente para circuitos y pruebas en sesiones privadas o exhibiciones organizadas por Maserati debido a que no cuenta con homologación para circular por carreteras ni tampoco para actividades deportivas.
Su uso en carreteras convencionales queda totalmente prohibido debido a las características técnicas del propio coche que incumplen algunas normas de seguridad y de emisión de gases exigidas para circular por vías públicas. Además, no dispone de sistema de refrigeración del motor, algo básico y necesario si te encuentras por ejemplo en un atasco en mitad de la ciudad.
Este Maserati tampoco puede disputar ningún evento deportivo debido a que ha sido realizado sin ceñirse a ninguna regla establecida por los campeonatos de competición.
Algunos cambios con respecto al GT1Las principales diferencias de este coche con respecto al MC12 GT1 son que cuenta con un motor de 6.000 cc que desarrolla una potencia de 755 CV frente a los 600 CV que le impone el reglamento como máximo al GT1. La caja de cambios es automática cuando en la versión de competición es manual y, por último, este nuevo modelo cuenta con dos asientos frente al único asiento del piloto con el que cuenta el GT1.
Sus prestaciones son impresionantes ya que alcanza una velocidad máxima de 326 km/h y acelera de 0 a 200 en tan solo 6,4 segundos.
El color oficial del Versione Corse será el 'azul victoria' pero puede ser cambiado según las preferencias del cliente y, además, equipa un equipamiento específico altamente deportivo que puede ser personalizado también con un juego de amortiguadores de calibración manual o con un programa de actualizaciones técnicas anuales.
Esta maravilla reservada simplemente a unos pocos privilegiados costará un millón de euros en todo el mundo, además de los impuestos que se impongan en cada uno de los mercados y estará disponible a partir de este mismo mes de diciembre.

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