jueves, 21 de diciembre de 2006

Nuevo Opel Astra


Nuevo Opel Astra
Por dentro y por fuera

El próximo mes de febrero se pondrá a la venta una nueva versión del más vendido de los Opel, el Astra. Aunque los cambios no son profundos, afectan al exterior y a las mecánicas, ya que recibe cuatro motores para sustituir o complementar a los ya existentes.


MADRID .- Las diferencias estéticas con respecto al actual modelo hay que buscarlas en el frontal, donde cambia el diseño del parachoques y la tira transversal cromada que parte la calandra también es distinta en los modelos de cinco puertas y familiar, en el que aparecen barras longitudinales de techo cromadas. En el Astra GTC se modifica el fondo de dicha calandra que es de nido de abeja. En cuanto a los pilotos están enmarcados por aros cromados salvo en las versiones Sport.Esos aros cromados también aparecen en la decoración de ciertos elementos del habitáculo, en concreto en los mandos de la climatización y del equipo de sonido. En la presentación de las versiones Cosmo se emplean piezas de color “negro piano” para recubrir la consola central y el volante, como ya se ha hecho en las versiones equivalentes del recientemente aparecido Corsa.De todos modos, lo más importante del nuevo Opel Astra no se ve, ya que atañe a la mecánica. A la ya completa gama de motores que emplea se le añaden cuatro más, dos de ellos para completar el abanico de posibilidades y otros dos para sustituir a otros ya existentes.Los propulsores de gasolina son nuevos en el Astra. Ambos tienen una capacidad de 1,6 litros, pero uno es de aspiración atmosférica mientras el otro es turbo. El primero tiene como principal característica la adopción de un sistema de distribución variable que sustituye al sistema TwinPort de admisión variable. Es un desarrollo basado en el motor 1.6 de 105 caballos que alcanza los 115 caballos asociado al cambio manual automatizado Easytronic.En cuanto al segundo, es el mismo que emplea la variante OPC del modelo Meriva. Tiene una potencia de 180 caballos y es capaz de lograr una velocidad máxima de 223 kilómetros por hora y de acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 8,2 segundos sin que su consumo, de 7,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto, se dispare en ningún momento. Sustituye en la gama al motor de dos litros y 170 caballos y está asociado a un cambio manual de seis marchasPor su parte, las nuevas mecánicas diése CDTIl, ambas de 1,7 litros, disponen de un sistema de inyección directa diésel a alta presión por conducto común, de culata de 16 válvulas y de filtro de partículas diésel sin mantenimiento. Están asociados a cambios manuales de seis marchas y tienen, respectivamente, 110 y 125 caballos de potencias. El más potente es el mismo que emplean también el nuevo Corsa y el todocamino Antara. Con su aparición en la gama desaparecen dos turbodiésel CDTI de 1,9 litros, que desarrollaban unas potencias de 100 y de 120 caballos.Según la marca, todos estos motores se caracterizan por tener un consumo un 13% menor que los propulsores a los que sustituyen a pesar de tener mayor potencia y lograr mejores prestaciones. En cuanto al equipamiento, también ha evolucionado, con especial atención al referente a la seguridad, dentro del que se incluye un nuevo programa dinámico de estabilidad que dispone de un sistema estabilizador para remolques.

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