BMW tiene listo ya para lanzar en breve el M5 Touring, modelo familiar que será el cuarto modelo de la marca bávara en montar el impresionante V10 de 507 cv, tras el M5 berlina, el coupe M6 y el M6 Cabrio. A su vez, el BMW M5 Touring se tendrá que pelear con el “gallo” de la categoría de familiares de gran tamaño y prestaciones deportivas, el Mercedes E63 AMG, el cual con sus 514 cv y 109.000 euros domina un reducido segmento en el que también militan el Audi S6 Avant (435 cv y 90.800 euros) y el Chrysler 300C SRT8 Touring (432 cv y 63.720 euros). Todavía sin definir, el precio de la versión familiar M5 rondará los 100.000 euros.
Esta versión deportiva y a la vez familiar no presenta sorpresas, ya que combina toda la tecnología del M5 berlina con la versatilidad de la Serie 5 Touring. Sin entrar a valorar detalles ya vistos en los conocidos M5 y M6, nos centraremos en descubrir las cifras del modelo que hoy nos ocupa. El M5 Touring pesa 1.880 kilos, 125 kilos más que el M5 berlina. No obstante este incremento de peso sólo le supone una décima perdida en aceleración de 0 a 100 km/h, registrando el Touring unos excelentes 4,8 segundos. Los consumos tampoco se resienten mucho, sólo 0,2 l/100 km, hasta llegar a una cifra homologada de 15,0 l/100 km de media (10,6 l/100 km en carretera).
Esta versión deportiva y a la vez familiar no presenta sorpresas, ya que combina toda la tecnología del M5 berlina con la versatilidad de la Serie 5 Touring. Sin entrar a valorar detalles ya vistos en los conocidos M5 y M6, nos centraremos en descubrir las cifras del modelo que hoy nos ocupa. El M5 Touring pesa 1.880 kilos, 125 kilos más que el M5 berlina. No obstante este incremento de peso sólo le supone una décima perdida en aceleración de 0 a 100 km/h, registrando el Touring unos excelentes 4,8 segundos. Los consumos tampoco se resienten mucho, sólo 0,2 l/100 km, hasta llegar a una cifra homologada de 15,0 l/100 km de media (10,6 l/100 km en carretera).
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