miércoles, 20 de octubre de 2010

Gasolina 95 ò 98, cual elegir


Si eres conductor sabrás que en cualquier estación de servicio se puede encontrar gasolina 95 y 98 pero ¿sabes realmente en qué se diferencian? ¿Sabrías decir cuál de las dos es mejor para tu coche? Aunque pocas, existen algunas diferencias entre ambos tipos de combustible que debes conocer. Los indicadores 95 y 98 se refieren al octanaje –escala que mide la resistencia de la gasolina- de cada uno de estos carburantes.

Además de diferenciarse en el precio ,el litro de gasolina 95 es algo más económico que el de 98- existen otras particularidades que distinguen a estos dos tipos de carburante. La gasolina de 95 octanos cuenta con cuatro ventajas fundamentales. Por un lado protege y alarga la vida del motor; mantiene libre de impurezas las partes importantes del propulsor; optimiza las prestaciones del coche; y, por último, reduce la emisión de contaminantes al contener menos azufre.

En el caso de la gasolina de 98 octanos, se trata de un combustible con menos azufre, incluso, que la de 95. Además, dentro de la 98 hay algunos tipos que carecen por completo de este compuesto químico (se convierte así en uno de los combustibles más limpios que existen); en la composición de la gasolina 98 se incluyen aditivos de última generación; es un carburante que mejora las prestaciones del motor, lo protege más y reduce el consumo; alarga la vida útil del catalizador; y, por último, optimiza las prestaciones de los coches de gama alta. Con el paso del tiempo, tanto la gasolina 95 como la 98 repercuten de forma positiva en el motor del coche. Mejoran su eficiencia cuanto más se utilizan. A diferencia de las gasolinas antiguas, como la súper 97, que propiciaban la acumulación de residuos en diversas partes del motor, estos dos carburantes contienen aditivos que ayudan a limpiarlos.

En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn y novedades para tu coche y moto.

No hay comentarios: